¿Cómo Descargar el Tarjetón Digital del IMSS?

En este artículo, le enseñaremos cómo descargar la tarjeta digital IMSS. Esta serie de pasos es para personas que han oído hablar de una tarjeta IMSS pero no saben qué es ni cómo obtenerla. La tarjeta digital IMSS le permite acceder a la nómina y los pagos mensuales del IMSS, así como a los recibos de los pagos mensuales.

Como muchos de ustedes ya saben, imss es el Instituto Mexicano del Seguro Social, una agencia que atiende a sus pensionados. Esta institución que atiende a los pensionistas ha desarrollado un método
Facilite el papeleo para que la gente no tenga que ir a la oficina para cobrar su salario.

Este método o proceso se llama tarjeta digital. Esta será una forma virtual para que los jubilados obtengan la nómina. En pocas palabras, la tarjeta digital es la identificación de jubilados de la que ha oído hablar y lo que intenta hacer es permitir que las personas encuentren su salario en Internet.

¿Cómo registrarse ante el IMSS para obtener el tarjetón digital?

Si no tiene una tarjeta IMSS, debe registrarse en el sitio web oficial del IMSS. Debe completar todo el proceso de registro para acceder a su propio nombre de usuario y contraseña.

Lista de requisitos necesarios

Documentos
  • CURP.
  • Matricula consular en caso de aplicar.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Contraseña.
  • Fecha de inicio de actividades en el IMSS.
  • Delegación

Antes de realizar la visita, te recomendamos que prepares la siguiente información, ya que son necesarias para que te registres como nuevo usuario.

Lista de pasos que tiene que realizar

Dependiendo de si está trabajando o jubilándose, seleccione uno de los siguientes dos botones y este proceso lo llevará directamente al portal IMSS del gobierno mexicano.

Es importante destacar que debe confirmar el registro del IMSS por correo electrónico.

Pasos para descargar su tarjetón digital una vez terminado su registro ante el IMSS

  1. Seleccione la delegación a la cual usted pertenece y coloque los datos que se piden.
  2. Seleccione la opción de tarjetón de pago y proceda a seleccionar la fecha a la cual se quiere revisar.
  3. Descargue el tarjetón en su ordenador.
  4. Imprima su documento como cualquier otro archivo.

Si no entiende mucho sobre este proceso, puede ver que le dejamos un vídeo donde tratamos de ampliar el conocimiento y proceso para poder imprimir el tarjetón digital IMSS de manera rápida y efectiva, recuerde que el mayor proceso será registrarse en la página oficial, a partir de ese punto, todo será mucho más sencillo.

Calendario de pagos IMSS 2021

Gracias al Instituto Mexicano de Tarjetas del Seguro Social, se encargará de brindarle toda la información que necesite para aprovechar los beneficios, así como cualquier otra información relevante, como la fecha de pago, cuando es el día hábil bancario. , festivos, y el inicio de los festivos para diferentes funcionarios públicos.
Hemos dejado aquí un calendario de pagos de imss 2021 válido para que pueda consultarlo.

¿Cómo lidiar con la nómina digital del IMSS?

Bueno, básicamente, se puede lograr a través de una aplicación para Android o un sitio web para iOS.

Con una tarjeta IMSS, la agencia se encarga de brindarte toda la información para que aproveches tus beneficios y cualquier otra información relevante, como fechas de pago, fechas de días hábiles, feriados y horarios de inicio de feriados para diferentes trabajadores del sector público.

Ya sea que esté trabajando o jubilándose, necesita saber cuál es su ingreso. Con una tarjeta IMSS, puede obtener rápidamente toda esta información sin tener que ir a la oficina del IMSS. Todo lo que necesita es acceso a Internet y una computadora o dispositivo móvil.

Las tarjetas de pago electrónico intentan digitalizar y simplificar la información a través de su plataforma de red, facilitando a los usuarios la obtención de información. El uso de la tarjeta electrónica de resumen de ingresos le permitirá ahorrar tiempo. No tiene que ir a la sede de la empresa para lidiar con el largo tiempo de espera. Los empleados y jubilados que están registrados en la Sociedad Mexicana del Seguro Social (IMSS) y reciben beneficios pueden obtener una tarjeta de jubilación del IMSS o una tarjeta de empleado en línea.

Además, no tiene que salir de casa para exponerse a enfermedades infecciosas como Covid-19.
La tarjeta electrónica es rápida y confiable y le proporciona toda la información que necesita para comprenderla completamente. No hay peligro ni error, porque la tecnología utilizada por IMSS es 100% confiable.
Con este nuevo método, se puede crear un archivo digital de la tarjeta mensual en la computadora.

¿Qué incluye la tarjeta digital IMSS?

Cada boleta de pago incluida en su tarjeta IMSS contendrá toda su información de registro y todos los montos de pago que recibió durante el mes.
Esta información se encuentra en la parte superior del documento e incluye el nombre de la organización, el número de registro del empleador, el RFC y el sistema de impuestos, y el número de folio.

¿Quién puede recibir documentos como beneficiario?

Las tarjetas IMSS son para uso exclusivo de los familiares del asegurado. Cada uno de ellos tiene un modelo diferente, que te explicamos aquí:

  • Cónyuge – modo A.
  • Concubina – modo D.
  • Padre y madre – modo G.
  • Modo infantil – J.
  • Asegurado o retirado – modo M

¿Cómo actualizar mi tarjeta Imss?

Si desea renovar o renovar su tarjeta de la seguridad social, debe seguir el procedimiento a continuación, según el tipo de beneficiario:
Pre requisitos: registro en oficina virtual, firma electrónica avanzada (FIEL), su CURP, CURP de su beneficiario y dirección de correo electrónico personal.

  • Modo cónyuge B.
  • Convivencia-Tipo E.
  • Padre y madre tipo H.
  • Tipo infantil K.
  • Asegurado o jubilado tipo N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir