SINAVID Oficina Virtual

El Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales del Trabajador (ISSSTE) pone a disposición de todos sus beneficiarios una oficina virtual denominada SINAVID, donde pueden realizar trámites con la agencia, como consultar sus expedientes, prestaciones económicas, sociales y culturales, etc.

El principal objetivo de esta oficina virtual es mejorar la comunicación y facilitar todos los trámites a los beneficiarios del ISSSTE de forma eficaz y clara. La oficina virtual está a cargo del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.

Esta oficina virtual puede ser utilizada por personas que hayan trabajado o trabajado en oficinas gubernamentales, el IMSS se enfoca en empresas privadas o trabajadores independientes. Tanto al ISSSTE como al IMSS se les otorgan los derechos de los trabajadores de manera similar, pero en campos diferentes.

Lista de servicios que ofrece SINAVID ISSSTE

ISSSTE tiene una plataforma electrónica llamada Sinavid. En este sentido, se cumplen todas sus dependencias, brindando así múltiples servicios de esta agencia federal. Sin embargo, no hay garantía para esto excepto en las ocasiones especificadas.

La asistencia remota en cualquier momento del día es una de las ventajas de la oficina virtual del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores. Para acceder a este sistema, debe tener el nombre de usuario y la contraseña creados anteriormente. De lo contrario, deberá volver a registrarse.

Padrón de pensionados

Para todos los registrados como pensionistas del ISSSTE, se ha creado una sección especial en esta oficina virtual. Hay dos submenús en la sección "Transparencia", el primero le permite ver el registro de inscritos.

Aquí, los interesados ​​pueden confirmar que sus datos están en el sistema. Para ello, deberán completar los datos personales requeridos en los campos: tipo, año, mes y situación del pensionado.


En la misma parte del portal, en la segunda opción del menú desplegable, se brindan funciones similares para los beneficiarios del ISSSTE.

Los pasos que necesitas para conseguir tu préstamo SINAVID

Si recientemente solicitó uno de los préstamos personales otorgados por ISSSTE, Sinavid puede ser útil. Esta plataforma te permite consultar el saldo de necesidades sin salir de casa.

El programa es completamente gratuito y puede ser utilizado por beneficiarios en servicio activo, jubilados y pensionistas. Además, no se requiere cita previa. Simplemente ingrese al portal (https://oficinavirtual.issste.gob.mx/) e ingrese su código único de registro de población (Curp). Recuerde, debe tener un nombre de usuario y contraseña por adelantado.

El proceso es muy simple. Pero si necesita ayuda, puede solicitarla en el Centro de Servicio de Préstamos Personales (CAPP). Envíe un correo electrónico a la siguiente dirección: capp@issste.gob.mx. O, si lo prefiere, puede marcar el número de teléfono (01 55) 4000-000 y marcar la opción 5.

Servicios que ofrece la oficina virtual ISSSTE

El Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE) brinda muchos servicios a los usuarios en su oficina virtual. De esta forma, se proporciona una mayor comodidad al realizar diversos procedimientos. Algunos de ellos son:

  • Programe su cita médica
  • Trámites de préstamos personales
  • Verifique el crecimiento de su pensión
  • Consulta e impresión CURP
  • Oficina Virtual
  • INCLUISSSTE (Encuesta de autoevaluación de discapacidad)
  • Buscador de folios de licencias médicas

Además, permite pagar los sueldos en línea de los bancos Banamex, Banorte, BBVA, Santander y Tesofe. En Sinavid, también puedes consultar el directorio de unidades médicas del ISSSTE para encontrar la sede más cercana a ti.

¿Cuánto dinero me pueden prestar en el Sinavid?

A través de la oficina virtual del ISSSTE, puede solicitar un préstamo. Actualmente la agencia ofrece hasta 6000 pesos. El procedimiento para hacer esto es muy sencillo. Solo necesita seguir los pasos a continuación:

  1. Vaya al sitio web de Sinavid y seleccione Préstamo personal en las opciones del programa.
  2. Revise las condiciones para la concesión de capital, calcule e imprima el formulario de solicitud.
  3. Dirígete a la sede de la oficina de representación de transferencia de intereses de la delegación para mostrar tu colección impresa y el formulario de solicitud.
  4. Después de recibir la aprobación del documento, vaya al cajero y retire el cheque por el monto del préstamo que solicitó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir