Semanas cotizadas en el IMSS

Así es como se consulta la semana de ofertas del ISSSTE. Para las personas de tercer nivel, tener una pensión es muy útil. Para ellos, el Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales del Trabajador (ISSSTE) estableció una pensión por desempleo de vejez. Por su importancia como aporte económico, es natural querer confirmar cuántas semanas ha contribuido.

Afortunadamente, ahora por conveniencia, este es un programa que se puede ejecutar completamente en línea. Solo necesita estar familiarizado con la plataforma de red ISSSTE, puede usarla en cualquier momento e incluso ayudar a las personas que conoce. En este artículo te contamos los pasos a seguir.

¿Quién puede utilizar esta herramienta?

La plataforma se puede utilizar para ayudar a los trabajadores que están registrados en el formulario de registro ISSSTE del sistema de cuenta personal. También aplican los empleados que pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social o IMSS (por sus siglas).

Existe otra ventaja importante cuando ingresas a través de la web oficial de la institución pública. Podrá imprimir un certificado que certifique el número de semanas que citó antes del establecimiento de la institución hace 60 años.

Consulta los requisitos de la semana de cotización.

Verificar su Semana de Cotizaciones ISSSTE en línea es un procedimiento simple. Solo necesitas tres requisitos. Son los siguientes:

  • Número de seguro social, también conocido como el acrónimo de NSS.
  • Código Único de Registro Nacional (CURP). También puede ver este código en Internet.
  • Una dirección de correo electrónico válida.

Si ha olvidado su Número de Seguro Social (SSN), que es información fundamental en este proceso, puede consultarlo de forma práctica en la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Consulta tu cotización semanal ISSSTE

Recuerde que este procedimiento se ejecuta a través de la plataforma IMSS. El primer paso para ver el número de la semana que citó es ir al sitio web de la agencia pública. Confirme que el icono de candado se muestra en la barra de direcciones. Esto muestra que el sitio web en el que se encuentra es seguro.

Una vez que se hayan cumplido todos los requisitos, complete el formulario que contiene la información requerida. No olvide ingresar el código de verificación, una serie de cinco caracteres (el sistema distingue entre minúsculas y mayúsculas). Luego haga clic en el botón "Continuar". Obtendrá el resultado de la consulta de inmediato.

Debido a la inmediatez de este enfoque, esto a su vez significa ahorrar tiempo. Sin embargo, si lo desea, puede realizar este procedimiento usted mismo. En este caso, debe dirigirse a uno de los subrepresentantes de la agencia más cercana a usted. Están abiertos de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm.

Confidencialidad de los datos

Sabemos que, naturalmente, todo el mundo presta atención al uso de los datos proporcionados a través de Internet, especialmente cuando son tan personales como los códigos únicos de registro de población (CURP).

La información que comparte al ver el número de semana citado en ISSSTE está sujeta a la ley general de protección de datos personales. Solo el personal de la organización y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puede acceder a estos datos, por si acaso. Si lo desea, lea la declaración de privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir