Pensiones ISSSTE

ISSSTE brinda una amplia gama de servicios orientados a mejorar la calidad de vida de los mexicanos. En particular, ofrece prestaciones diseñadas específicamente para la tercera edad, la Pensión por Desempleo de la Tercera Edad del ISSSTE.

La asistencia remota en cualquier momento del día es una de las ventajas de la oficina virtual del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores. Para acceder a este sistema, debe tener el nombre de usuario y la contraseña creados anteriormente. De lo contrario, deberá volver a registrarse.

Cómo obtener una pensión issste - Documentos necesarios para la aplicación

La indemnización por despido es una herramienta de ayuda creada para los ex trabajadores. Es importante tener esto en cuenta, porque las pensiones del ISSSTE hacen planes diferentes para cada tipo de persona y los ajustan a sus necesidades.

Las siguientes precauciones deben presentarse a la agencia pública junto con la solicitud:

El contrato bancario original se emitió a nombre del ex empleado. El archivo contiene el número de cuenta, el código interbancario y el nombre de la persona.

Un documento de identificación válido del beneficiario en la fecha de solicitud. Se aceptan cédulas profesionales que incluyan certificados de votación del INE, pero deben ser originales, no fotocopias.

Reciba la pensión dentro de los 10 días hábiles

Solo necesitas seguir estos sencillos pasos para postularte, y recibirás tu pensión en tan solo 10 días hábiles. Este es el tiempo estimado para el primer pago de la pensión del ISSSTE luego de la aprobación del proceso.

Vaya a la delegación de distrito o estado de la agencia federal más cercana a usted para encontrar el área de pensión donde se asignan los beneficios. Solicite la indemnización por despido allí.

Proporcionar al personal los estrictos documentos requeridos en este caso, que hemos enumerado anteriormente. Esperar el tiempo establecido para que ISSSTE apruebe la concesión y realice el primer pago.

Nuevo aumento de pensiones ISSSTE

Durante 2020 se aprobó la pensión por desempleo de vejez de la pensión ISSSTE. El aumento se calcula con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Instituto de Estadística y Geografía y varía según la fecha de jubilación de cada persona.

Los jubilados desde 2002 hasta el año pasado recibieron un 4,45% más de ajustes de los que recibían anteriormente. Este grupo también incluye profesores.

Según organismos públicos, desde septiembre de 2019 se aprueba un aumento en el fondo de pensiones 2020, que también incluye a MSS, CFE y Pemex. El ISSSTE cuenta con un registro de pensionados, con 3,5 millones de personas registradas en todo el país.

¿El trámite es totalmente gratuito?

Recuerde, su proceso de avance de pensión, además de rápido, es completamente gratuito. También puede obtener más información sobre esta función en Internet. Para ello, consulte el sitio web oficial del ISSSTE. Si lo desea, complete el formulario de la encuesta de satisfacción para dar su opinión sobre este servicio.

Solicite más información sobre estos beneficios
Si necesitas más información sobre las pensiones, puedes contactar por teléfono con el personal del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales para el Trabajador (ISSSTE).

El Lic. Erick Vera Olivares, subdirector de Pensiones, podrá asesorarle en este trámite. Marque el número de teléfono (0155) 5140-9617, extensión 12212.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir