Originación SIO Fovissste - Toda la información

A través del fondo de vivienda del Instituto de Servicios y Seguridad Social para Trabajadores del Estado (Fovissste) en la Sede de Servicios de Suministro de Vivienda, los desarrolladores y constructores tienen acceso al SIO. Esta es una clave que se puede obtener a través de Internet.

La plataforma le permite ver el estado de los trámites formalizados para las operaciones. Es responsable de la sede del servicio de suministro de vivienda. Para acceder a este sistema, debe registrarse con anticipación.

¿Cómo obtener mi clave SOI Fovissste?

Esta plataforma ofrece una gran variedad de funciones interesantes que son de gran utilidad como el generar una clave SOI, esta tiene como fin el poder ayudar a todas los desarrolladores que se encuentran dentro del regimen de esta entidad en cuanto a la solvencia médica que se tiene en todo México.

Todas las precauciones requeridas por las agencias públicas deben recopilarse y enviarse digitalmente a la dirección designada. La contraseña se recibirá de la misma forma en un plazo aproximado de 48 horas.

¿Cuáles son las políticas para poder ingresar al sistema SOI con clave?

Para asignar una contraseña al sistema SIO, Fovissste debe cumplir con ciertos parámetros. Uno de ellos es rellenar el formulario correspondiente, que es imprescindible. La empresa que quiera realizar la solicitud debe tener un formulario de registro de licitador actualizado. Las instituciones públicas proporcionan solo una contraseña para cada usuario.

Por este motivo, las filiales deben indicar si pertenecen a un consorcio para poder realizar negocios. La entidad solicitante también debe tener su propio dominio de correo electrónico. Esto se debe a que los correos electrónicos gratuitos como Gmail, Hotmail, Yahoo, Prodigy y Terra no son compatibles.

A su vez, Fovissste tiene derecho a rescindir las empresas que no cumplan con las políticas, convenciones o acuerdos de la agencia pública. Esto puede suceder sin previo aviso.

Requisitos de Fovissste para obtener una clace de Originación

Fovissste estableció tres requisitos principales para otorgar a las empresas una contraseña para ingresar al sistema SIO. Los requisitos son los siguientes:

  1. Complete el formulario de solicitud clave
  2. Copia del código único de registro de población (CURP) del usuario y representante legal.
  3. Copia de la inscripción en la Asociación Federal Electoral (IFE) del usuario que requiere la contraseña y su representante legal.

Una vez recopiladas todas las colecciones, deben registrarse digitalmente. El documento se enviará a la dirección de correo electrónico luis.ortega@fovissste.gob.mx. El solicitante recibirá la contraseña por correo electrónico en aproximadamente 48 horas.

Nota complementaria

El fondo de vivienda del Instituto Nacional de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Fovissste) ha tomado ciertas medidas de seguridad para garantizar el funcionamiento normal del sistema SIO. Como parte de esta política, revisa todas las claves cada dos semanas.

Por tanto, como precaución, cuando detecte que la clave no se ha utilizado recientemente, suspenderá la clave. Esta es una forma de garantizar que terceros no los utilicen de forma fraudulenta. Sin embargo, si se suspende, se puede solicitar a la agencia pública que reactive la contraseña.

Por otro lado, Fovissste te insta a que te notifique por escrito cuando los usuarios dejen de trabajar para empresas con contraseñas. El tiempo determinado a tal efecto es un máximo de tres días naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir