Estado de cuenta FOVISSSTE

La consulta del nuevo estado de cuenta Fovissste es mucho más sencillo de lo que podría ser en el pasado, como sabrás, desde el 2017 se renovo la plataforma y por ello es que se tiene que realizar el registro nuevamente, para ello es que te dejamos toda la información que necesitas a continuación.

Pasos a seguir para consultar el estado de cuenta FOVISSSTE

Lo primero que me gustaría mencionar sobre la consulta del estado de cuenta de tu crédito hipotecario FOVISSSTE, es que tienes que estar dado de alta en la plataforma ya que desde el 2017 dejó de funcionar el viejo formato y ahora esta disponible el nuevo estado de cuenta.

Si no cuentas aún con tu cuenta dada de alta, solo tienes que seguir los pasos que dejamos abajo, en caso contrario, puedes pasar a la sección dos de nuestra guía.

Alta de acreditado nuevo en sistema FOVISSSTE

Si aún no cuentas con tu cuenta actualizada o dada de alta después del 2017, te recomiendo tener en cuenta esta guía antes de seguir con el proceso principal que tenemos para ti.

Aviso de privacidad de este blog antes de realizar la cita en el ISSSTE

Documentos

Empieza a realizar el proceso.

Confirma los datos

Revisa tu correo.

  • Privacidad
  • Requisitos
  • Paso 1
  • Paso 2
  • Paso 3

Aceptar políticas

En esta sección te ayudaremos a realizar un tramite adecuadamente. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

Requisitos para darte de alta

Lista de documentos

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer, es entrar a la sección correcta de la web oficial de FOVISSSTE, para ello es que cuentas con un enlace directo que facilita el poder encontrar dicha sección.Una vez que te encuentras dentro de la web, tienes que ir a la sección de Alta de acreditado, se encuentra a un lado de la sección de "ingresar".

Enlace para ir a la sección correcta

Confirma tu cuenta

Cuando coloques los datos, tienes que tomar en cuenta que en varios de ellos se te pedirá que vuelvas a colocar algunos datos importantes como el correo, contraseña, números telefónicos, etc.Las secciones que se encuentran con un * son obligatorios, así no es opcional el poder dejarlos a un lado en cuanto a rellenarlos.Si todo esta correcto, el último paso es aceptar los terminos y condiciones que se encuentran en la parte de abajo, solo tienes que dar clic en el recuadro para poder pasar a seleccionar la opción de "Guardar".

Revisa tu correo.

Cuando termines el proceso de llenado, verás que el último paso es verificar tu cuenta, para ello es necesario que vayas al correo principal que se coloco, verás que llegará un correo electrónico donde podrás confirmar la cuenta con tan solo abrir dicho correo y abrir el enlace que esta dentro. Recuerda que este paso es importante para poder activar tu cuenta de manera completa y proceder con el proceso de la consulta de estado de cuenta.

No importa en que estado te encuentras en la actualidad con tu cuenta, puedes ver que en la parte de arriba te dejamos la opción de registro, ahora que ya te registraste o tiene tu cuenta, vamos a ver los pasos que se necesitan para poder tener la consulta, descarga e impresión.

Descarga e impresión de estado de cuenta

En este proceso ya veremos los pasos que se relaciona a la consulta del estado de cuenta personal Fovissste, para este proceso tendrás la opción de descargar el documento en formato PDF o bien, realizar la impresión directa del mismo.

Aviso de privacidad de este blog antes de realizar la cita en el ISSSTE

Recolecta todos los documentos que son necesarios para la cita.

Empieza a realizar el proceso.

Identifica tu estado de cuenta

Descarga, Imprime o Consulta

  • Privacidad
  • Datos
  • Paso 1
  • Paso 2
  • Paso 3

Aceptar políticas

En esta sección te ayudaremos a realizar un tramite adecuadamente. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

Requisitos para tramitar cita issste

Lista de documentos

Paso 1

En este primer paso tenemos que entrar a la web oficial de FOVISSSTE, pero hay que ir a la sección correcta y como siempre, te dejamos el enlace para que no tengas que complicar cada uno de los pasos y puedas realizar la consulta de forma mucho más sencilla.

Enlace para ir a la sección correcta

Identifica todos los datos

Una vez que te encuentras dentro de tu cuenta, tienes que identificar la opción que se relaciona al estado de cuenta. En este caso verás que se encuentra en el menú del lado izquierdo y dice tal cual que se llama "Estado de cuenta".

Lo mejor de todo es que no solo puedes descargar tu estado de cuenta FOVISSSTE, también puedes realizar otros procesos que te listamos en la parte de abajo.

Procesos disponibles.

Consejo:

Una vez que te encuentras en la parte adecuada, podrás ver que tendrás acceso para la descarga, impresión o consulta de datos. Tendrás todo lo que necesitas y si en caso de que lo sea necesario, tendrás la opción de impresión para poder realizar algún otro trámite.

Los pasos para este tramite son muy sencillos en comparación de otros, es mucho más práctico y no necesitas muchos documentos para realizar la consulta, impresión y descarga.

¿Qué es el nuevo estado de cuenta Fovissste

A partir del 2017 se actualizo el sistema de Fovissste, por esta razón es que todos los trabajadores que tuvieran un crédito tradicional, préstamo personal o cualquier otra variante, tenían que tener con un nuevo registro.

Este proceso es para todos los trabajadores en general, pero puedes ver que se centra en todas las personas que tienen un crédito pendiente o proceso para obtenerlo, por ello es que se necesita realizar el nuevo registro para ver todos los movimiento o temas que se relacionan a su cuenta personal.

Entre los movimientos más populares que se tienen, podrás ver que ahora en el nuevo portal se cuenta con la función de ver el saldo fovissste que se tiene pendiente por pagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. SERGIO PABLO DIAZ ESPINOLA dice:

    solicto me estado de cuenta del fovissste

  2. Marión dice:

    Gracias por tu aporte. Saludos.

Subir