¿Cuál crédito Fovissste conviene más?

Una de las grandes ventajas que se tienen a la hora de trabajar en algunas de las diferentes entidades del gobierno de México, es que podemos encontrar diferentes tipos de créditos Fovissste ya que esta es la entidad que se encarga de realizar los diferentes procesos parecidos al Infonavit, solo que en este caso nos centramos solo en trabajadores del gobierno.

Utiliza nuestro test para saber cual crédito Fovissste es mejor

Tipos de créditos en Fovissste?

Antes de hacer las recomendaciones sobre la elección de tu cr´´edito, es bueno saber cuantas opciones hay disponibles, así podrás tomar todas las opciones que están disponibles y al mismo tiempo, contarás con la ventaja de tener la lista completa y hacer una comparación sin dejar opciones fuera de la lista.

  • Crédito tradicional

Es un crédito que está disponible para todos los trabajadores del gobierno, no importa si son empleados de confianza, fijos o son eventuales. Tendrán la oportunidad de contar con un crédito de este tipo y además, tiene un máximo de 982,346 MXN.

  • Crédito para pensionados Fovissste

Esta es una de las opciones en las cuales solo las personas que cuentan con una pensión en dicha entidad, pueden contar con crédito disponible con una cantidad máxima relativa ya que se hace un calculo dependiendo la cantidad que se tiene de pensión.

  • Crédito con subsidio

Es uno de los modelos más útiles para todos los trabajadores que son de bajos recursos, además de contar con un apoyo por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el costo máximo que está disponible para este tipo de préstamos es de 525,000 pesos mexicanos.

  • Crédito con respaldo

A diferencia de los otros modelos, puedes ver que se cuenta con una opción que utiliza la suma de tu cuenta de crédito hipotecario, además de tener la subcuenta de vivienda como enganche para poder tener el proceso de crédito rápido. La cantidad máxima varia en cuanto a la cuenta y subcuenta.

  • Crédito para Aliados PLUS

Esta es una modalidad en la cual el empleado puede vincular su cuenta de crédito Fovissste con un préstamo bancario, las diferencias que se tienen es que podrás tener  una mayor cantidad de préstamo, aunque depende mucho del limite que se tiene en ambos casos de la cuenta.

  • Crédito conyugal

Es uno de los créditos más aptos para parejas que trabajan en entidades del gobierno mexicano ya que se pueden juntar para obtener una mayor cantidad de los mismos y además, ofrece excelentes modalidades de pago.

  • Segundo crédito Fovissste

Esta es una de las mejores modalidades que puedes tener en caso de que ya hayas terminando de pagar tu primer crédito, te ayudará mucho al poder contar con modalidades de pago cómodas y con gran facilidad para todas las personas que buscan tener un crédito siendo pensionado o incluso estando activo.

Nuestra mejor opción

Personalmente creemos que la mejor opción va a depender de diferentes factores que son variados entre cada solicitante, puedes ver que algunos necesitarán una cantidad menor y otros una mayor. Además de que el tiempo de paga puede ser más largo o corto dependiendo el tipo de crédito.

Solo tienes que evaluar si la cantidad que quieres se encuentra dentro de diferentes tipos de créditos Fovissste, en caso de ser así, debes de ver otras características como la tasa de interés, tiempo máximo y mínimo para pagar dicho préstamo y por último, los requisitos para poder ser acreedor al servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir