Consulta CUV o Número de Oferta de Vivienda FOVISSTE

Entre los procesos que se tienen que realizar para poder obtener un crédito hipotecario o inmobiliario, es necesario saber que hay diferentes términos que son importantes conocer para poder ofrecer toda la documentación para tener una casa mediante la institución Fovissste, puedes ver que en este caso tratamos el tema del CUV que verás a detalle.

¿Cómo realizar la consulta CUV de Fovissste?

Solo tienes que seguir los pasos que te dejamos a continuación, en el proceso incluimos los enlaces exactos para que no tengas que perderte en el proceso y hacer que sea mucho más sencillo el proceso de la consulta de la clave única de vivienda.

Aviso de privacidad de este blog antes de realizar la cita en el ISSSTE

Recolecta todos los datos para realizar la consulta.

Empieza a realizar el proceso.

Coloca todos los datos que te pide el portal

Guarda el resultado.

  • Privacidad
  • Datos
  • Paso 1
  • Paso 2
  • Paso 3

Aceptar políticas

En esta sección te ayudaremos a realizar un tramite adecuadamente. Para tu tranquilidad, privacidad y seguridad te informamos que NO recolectamos ningún tipo de dato personal.

Aceptar y continuar

Requisitos para imprimir tu talón de pago.

Lista de documentos

Paso 1

El primer paso a realizar para este proceso, es dirigirte a la sección correcta del portal oficial de México Fovissste, para ello puedes ver que en la parte de abajo te dejamos el enlace directo.

Clic para ir al enlace de consulta

Colocación de datos.

Una vez que la página ha cargado, verás que te pedirá dos datos, solo necesitas uno, así que esto es opcional para cada persona.

Puedes ver que puedes seleccionar entre la Clave Única de Vivienda o en Oferta de Vivienda.

Solo tienes que colocar la opción que sea más adecuada para ti, ingresar la numeración que quieras consultar, recuerda que tienen que ser 8 digitos.

Guarda tu comprobante.

Finalmente tenemos que presionar el botón de "Buscar", tendrás la respuesta de la consulta siendo positiva o negativa ya que muchas veces no se puede obtener el resultado esperado.

Como puedes ver en el proceso, cada uno de los pasos que se tienen que hacer son muy sencillos y solo necesitas el número a consultar del CUV, te servirá para poder tener la consulta de una vivienda que quieras comprar o que quieras verificar con toda seguridad.

¿Qué es el CUV Fovissste o número de oferta de vivienda?

Resumiendo un poco sobre el tema, se trata de un número de registro de vivienda que se realiza por una entidad financiera o inmobiliaria, es decir que el proceso lo realizan las instituciones y no el trabajador.

Generalmente se utiliza para los diferentes créditos inmobiliarios que se otorgan como en el Fovissste, su uso generalmente se utiliza para las viviendas usadas ya que así se formaliza el crédito y proceso de forma mucho más confiable.

El tramite es 100% gratuito, así que no tendrás problema alguno

Preloader

En la parte de arriba puedes ver que te dejamos algunos vídeos sobre los nuevos sistemas de créditos disponibles para pensionados y jubilados, así tendrás la oportunidad de saber cual es la opción más adecuada conforme a tu perfil que tengas en Fovissste e incluso el limite de crédito disponible.

¿Qué es el SIOV Fovissste o número de oferta de vivienda?

Hablando de forma resumida, podemos decir que el significado de las siglas SIOV se denominan como el Sistema de Oferta de Vivienda y es la sección que se encarga de relacionar la publicación de ofertas de vivienda relacionadas con Fovissste.

No hay que confundir esta sigla con el RUV ya que en este caso hablamos del Registro Único de Vivienda que es algo muy diferente.

[pdf id=627]

Si quieres ver a detalle todo lo que se relaciona al termino SIOV y lo que conlleva todo el tramite, puedes ver que en la parte de arriba te dejamos un archivo en PDF con toda la información que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Jannette Lee Hernández dice:

    Necesito saber mi número de certificado y mi CUV, no se como obtenerlos me los están pidiendo porque reporte un siniestro y para hacer valido el seguro de mi casa me piden eso. Podrían ayudarme?

Subir